Picking

Picking

La preparación y la optimización son la clave para la eficacia

¿Qué el Picking?

Entendemos por “picking”, palabra inglesa habitualmente empleada en los almacenes y que etimológicamente significa coger, el hecho físico de ir a una estantería o zona concreta dentro del área de almacenaje para recoger las mercancías requeridas por un determinado pedido.

En CEDA Marketing contamos con Almacén Online, donde tanto nuestros clientes como nuestros equipo de trabajo tienen un control en tiempo real de todos los Stocks

PROCESOS

Una vez el cliente emite la orden, en CEDA definimos los recursos y el personal necesario para llevar a cabo la acción. La preparación de pedidos o picking es una de las actividades más habituales dentro del almacén, llevada a cabo por las personas que preparan los pedidos para los clientes.

En este proceso se incluyen aquellas operaciones cuyo objetivo es extraer y acondicionar los productos demandados por los clientes y que se llevan a cabo mediante los pedidos.

Una vez los equipos preparados empezamos con la preparación de cada uno de los pedidos. Cada miembro de los equipos se encarga de realizar las tareas definidas.

Durante el proceso de manipulación el encargado de Control de Calidad del equipo realiza la verificación de cada uno de los pedidos preparados, para confirmar que cumplen con los requisitos definidos por nuestro cliente. Una vez comprobado que cumple con todos los requisitos, se procede a su cierre y codificación.

Una vez completados los pedidos se van almacenando en la zona del almacén habilitada para las salidas, a la espera del proceso de distribución.

En CEDA la optimización de recursos para nuestros clientes es una prioridad, nuestro servicio está pensando para que esto se cumpla en todo momento, por lo que se encuentra todo el proceso optimizado para reducir los recorridos y los plazos de entrega, para una mayor agilidad.

Nuestra zona de picking está preparada para dar cabida a todos los elementos que se vayan a necesitar para desempeñar de forma adecuada todo el proceso. Disponemos de todos los equipos necesarios para el desplazamiento y manipulación de las mercancías, garantizando en todo momento su seguridad e integridad.

Contamos con personal experimentado y cualificado en las tareas a llevar a cabo, logrando de este modo que todos los procesos se realicen sin incidencias.

PIDE INFORMACIÓN O SOLICITA PRESUPUESTO PARA NUESTROS SERVICIOS

Si tienes alguna duda, o quieres pedir algún presupuesto ponte en contacto con nosotros