Marketing Online

Marketing Online

Una empresa de marketing directo debe ser eficaz, asesorar y correr

Marketing Online (Digital)

El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.
Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.
Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que ofrece a los receptores.
El marketing digital pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad desde las que pueden realizarse desde pequeñas acciones a prácticamente coste cero hasta complejas estrategias (y obviamente más costosas) en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos.
El marketing digital es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas o captación de clientes que representan.

CAMPAÑAS

  • ¿Qué es Google Ads?

Google Ads es el nombre que reciben en general las distintas formas de publicidad de pago disponibles en Google. Funciona con un sistema de Pago por Clic (PPC). Es decir, sólo pagarás por cada cliente que haga clic o pinche en tus anuncios y sea llevado a tu página web.

Red de Búsqueda:

¿Quieres aparecer en Google cuando busquen tus productos o servicios? En CEDA Marketing crearemos las campañas teniendo en cuenta los intereses de tus clientes y cómo buscan en Internet.

Red Display:

A veces, necesitamos dar a conocer nuestro negocio. Para eso nada mejor que anunciarte en la red de Display. Con este tipo de campañas llegarás a un público que según sus características pueda ser o llegar a convertirse en un cliente potencial, aun cuando ellos no te estén buscando tu anuncio puede llegar a ellos.

Google Shoping:

Este es el gran catálogo de Google. Aquí el usuario encuentra información relevante sobre cualquier producto que desee comprar. En CEDA Marketing te ayudamos a captar su atención y que aumenten las ventas.

Campañas enfocadas a móviles:

¿Sabías que más del 65% de búsquedas se realizan desde dispositivos móviles? No te quedes atrás y encuentra a los clientes que estén cerca de ti para rentabilizar al máximo tus anuncios.

Remarketing:

Con esta estrategia volvemos a captar la atención de los usuarios que ya te visitaron. Dale una segunda oportunidad a tus clientes y aumenta tus ingresos.

Consigue clientes casi desde el primer día con CEDA Marketing

  • ¿Qué hacemos por ti en CEDA Marketing?
  • Configuración y optimización inicial de tu campaña de Google Ads. Tú decides cuál es el objetivo de tu empresa y nosotros escogemos las palabras clave y los anuncios adecuados.
  • Te enviaremos informes con regularidad sobre el estado de tus campañas publicitarias y cómo se podrían mejorar.
  • Estudiamos y seleccionamos las palabras clave que se ajustan a tu negocio.
  • Elaboración de anuncios de Imágenes, texto o dinámicos para conseguir ventas y tráfico de calidad.
  • Control del Nivel de Calidad. Si tus anuncios son interesantes para los usuarios saldrás más arriba en el buscador.
  • Medimos las conversiones y el tráfico de tus campañas para que las decisiones sobre tu negocio estén basadas en tendencias y datos sólidos.
  • ¿Cómo hacemos la publicidad de Google Ads en CEDA Marketing?
  • Nuestro objetivo es tu rentabilidad. Promocionamos los productos o servicios que generen más tráfico y ante todo más ventas.
  • Análisis del público objetivo: La analítica web nos desvelará cómo son tus compradores y tu mercado.
  • Diseño de estrategia SEM: Es decir, cómo sacarle partido a tu inversión publicitaria para que te dé un buen resultado.
  • Optimización del beneficio: Tu bolsillo importa. Por eso estamos atentos a los cambios en tus campañas para obtener más conversiones pagando menos.
  • Tu negocio gana dinero. Al final, lo que todo negocio busca es ganar dinero y no verse sobrepasado por los gastos.

 ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para obtener resultados?

Los resultados se obtienen muy rápidamente. Con carácter general, en unas pocas semanas podremos empezar a evaluar el rendimiento de la campaña.

  • ¿Qué es Facebook Ads?

Lanzar una campaña de publicidad en Facebook significa anunciar a tu empresa, servicio, o producto en redes sociales. Gracias a las herramientas de publicación, podrás montar fácilmente un Facebook Ad atractivo. Te bastará con un mensaje que incluya una fotografía o vídeo llamativo que capte el interés de tu audiencia.

Hacer Facebook Ads, o anuncios en Facebook, implica disponer de un presupuesto para invertir y de un mensaje que comunicar a tu audiencia. Al mismo tiempo, aunque se pueden hacer publicaciones patrocinadas enfocadas a todos los usuarios del social media, es recomendable tener bien definido el público para segmentar la campaña y obtener los mejores resultados. En CEDA Marketing trabajado junto con ud. Logramos crear esta audiencia a la cual queremos llegar optimizando al máximo el presupuesto para de este modo lograr una mejor conversión.

  • ¿Por qué debería tu empresa hacer publicidad en Facebook?

Son muchas las razones que podrían hacer que te plantees una estrategia de publicidad en Facebook. En realidad, los Facebook Ads tienen un montón de ventajas que te conviene conocer:

  • Segmentación del público. Gracias a todos los datos que Facebook tiene de los usuarios, resulta muy fácil segmentar el anuncio que quieras crear. No importa el target objetivo, en la red social lo encontrarás y podrás dirigirte exclusivamente a ellos.
  • La viralización. Aunque tú pagues por el click en cada anuncio, los usuarios pueden hacer que ahorres un montón de dinero si comparten la publicación entre sus contactos. Es decir, el alcance de los Facebook Ads no está limitado al pago, sino que tiene mayor repercusión según el comportamiento de tus potenciales clientes.
  • Además de promocionar tus productos y servicios, también puedes lanzar publicaciones interactivas que te permitan recabar datos importantes sobre tu audiencia. Por ejemplo, un sorteo para una campaña posterior con leads.
  • La publicidad en Facebook es económica. Solo pagarás por cada click y/o conversión recibida.
  • Medición. Casi todo el mundo que invierte dinero en publicidad quiere entender cómo se gasta este y medir su eficacia. En la publicidad de Facebook podemos obtener estadísticas sobre los resultados de las campañas.

 

  • ¿Qué tipos de publicidad hay en Facebook?

En Facebook puedes promocionar casi cualquier cosa. Desde una página externa, a una app, un evento, o incluso un lugar específico. Sin embargo, antes de lanzarte a por un Facebook Ad es importante definir cuál es el objetivo final de la publicidad. Solo así podrás decidir adecuadamente la fórmula de pago, así como el tipo de campaña que necesitas.

En función de tus objetivos,  conviene utilizar un tipo de publicidad en Facebook u otro. Debes definir también si pagas por clic (CPC), o si pagas por impresiones (CPM).

El CPC es ideal si vas a generar tráfico hacia Facebook, o un sitio tercero para buscar visitas o conversiones. El CPM es más indicado si pretendes mejorar la visibilidad de tu marca en general.

  • Tipos de campaña que se pueden hacer en Facebook Ads

En CEDA Marketing te ayudamos a definir qué tipo de anuncio se adapta más para lograr el objetivo final en cada campaña, aunque parezca sencillo una correcta selección puede ser la clave del éxito:

  • Promocionar tus publicaciones. Se trata de promocionar el contenido de tu web o fanpage.
  • Promocionar tu página. Este Facebook Ad está orientado a dar a conocer tu página web.
  • Llegar a personas que están cerca de tu negocio. Es un anuncio enfocado a aparecer a aquellos usuarios que están cerca de tu local. Bastará con una dirección para configurarlo y empezar a recibir visitas.
  • Mejorar el reconocimiento de marca. En este caso es un anuncio corporativo que pretende alcanzar el público más propenso a prestarte atención.
  • Atraer personas a tu sitio web. Ofrece la posibilidad al anunciante de obtener más tráfico en su página web.
  • Aumentar las instalaciones de tu aplicación. Lo que se busca con esta publicidad de Facebook es que los usuarios instalen una determinada app.
  • Aumentar el número de asistentes a tu evento. Con este anuncio se promociona un evento con el fin de aumentar el número de participantes.
  • Aumentar las reproducciones de video. Está orientado a anuncios que integran un vídeo, para aumentar el número de visualizaciones.
  • Generar clientes potenciales para tu negocio. Este modelo de Facebook Ad se orienta a la captación de leads.
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web. Con esta publicidad de Facebook se pretende mejorar la conversión de una determinada acción de marketing.
  • Incrementar la interacción con tu aplicación. Si pretendes que más usuarios usen tu app e interactúen con ella, este es tu anuncio Facebook.
  • Lograr que las personas soliciten tu oferta. Este tipo de publicidad en Facebook está orientado a promocionar una determinada oferta entre el público de la red social.
  • Promocionar un catálogo de productos. Si tienes un catálogo de productos o servicios y quieres colocarlos en un escaparate de Facebook, esta es tu mejor opción.
  • Conseguir que las personas visiten tu negocio. Este Facebook Ad se lanza a personas que están cerca de tu ubicación para aumentar las visitas físicas que recibes.
  • ¿Qué es Instagram Ads?

La publicidad en Instagram (o Instagram Ads) son anuncios basados en imágenes y videos que resultan ser una gran fórmula para llegar a tu público y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria.

En sí, Instagram Ads apunta a mostrar anuncios relevantes a sus usuarios basados en:

  • Las cuentas que siguen.
  • Sus preferencias (likes).
  • Su información e intereses en Facebook (sí, ¡toda la información se entrecruza!).
  • Los sitios web y apps que visitaron o suelen visitar.

Por lo tanto, Instagram aprovecha por completo la potente herramienta del Administrador de Anuncios de Facebook para ofrecer publicidades con una gran capacidad de segmentación del público objetivo, aumentando así la efectividad de sus anuncios.

  • ¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?

Instagram está siendo la red social con un mayor número de usuarios nuevos por mes.

Las últimas estadísticas recogida por Hootsuite indican que hay un total de 1.000 millones de cuentas activas en todo el mundo.

¿No te parece una plataforma lo suficientemente potente cómo impactar a usuarios interesados en tu negocio?

Poder utilizar las mismas herramientas para Facebook Ads que para Instagram Ads, hace que la publicidad en la segunda plataforma esté en auge.

Pudiendo crear, publicar y monitorizar las campañas publicidad de Instagram, tan fácilmente como en Facebook.

Los anuncios de Instagram aparecen entre las publicaciones de las cuentas que sigues en forma de imagen, vídeo o carrusel, ajustándose a los usuarios y preferencias.

También podemos encontrar anuncios en imagen o máximo vídeos de 15 segundos de duración en las historias.

 Ventajas de hacer publicidad en Instagram

Invertir en campañas de publicidad en Instagram puede traer importantes beneficios no sólo a los números de tu negocio (más ventas, por ejemplo), sino también a tu marca en sí misma. ¡Te contamos los principales!

  • Posiciona tu marca:

Debido a la impronta 100% visual que tienen los anuncios de Instagram, a la alta calidad que requieren sus imágenes y a los detalles estéticos que esperan sus usuarios, las campañas de publicidad en esta red social pueden mejorar (y mucho) el posicionamiento actual de tu marca. ¡No desaproveches esta oportunidad y pon foco en la calidad de tus anuncios!

  • Suma seguidores:

Los anuncios de Instagram sirven también para hacer crecer la cantidad de seguidores de tu cuenta y, así, impulsar la comunidad de tu negocio. Esto puede reflejarse más tarde en un aumento de ventas y más interacción con los usuarios.

  • Apunta directo a tu objetivo:

Puedes usar los Instagram Ads para crear campañas con un fin específico: dar a conocer tu marca, presentar un nuevo producto, lanzar tu tienda online, etc. Así, los anuncios se convierten en una herramienta precisa para impulsar tus estrategias de marketing.

  • Pon el foco en tu público:

Si tuviéramos que mencionar una de las principales fortalezas de Instagram, sin duda una de ellas sería la posibilidad de hacer concursos en formatos muy atractivos (como las Instagram Stories) y obtener respuestas (prácticamente) inmediatas.

Los anuncios que invitan al usuario a participar de un concurso son una muy buena estrategia para captar su atención, hacerlos partícipes de las acciones de tu marca y que se sienta parte de tu comunidad.

  • Usá la funcionalidad de geotagging:

Las geotag (o etiquetas de localización) de Instagram son etiquetas que le permiten a tu negocio detallar la localidad específica desde donde publicas el anuncio. Esta es una muy buena estrategia para promocionar tu local físico o showroom, por ejemplo.

Si tienes una tienda online y haces envíos a todo el país, también puedes etiquetarte en las localidades donde, a pesar de no tener una tienda física, ¡tus productos llegan!

  • Elige tu formato de anuncio preferido:

Dependiendo de cuál sea el objetivo de tu campaña (conseguir más seguidores, ganar popularidad de marca, aumentar tus ventas, etc.) Instagram Ads ofrece una gran variedad de formatos de anuncios:

Anuncios con foto: estos anuncios se destacan por su alto impacto visual. Las imágenes pueden ser cuadradas, verticales u horizontales.

Anuncios con video: sin duda, los anuncios con video brindan una gran experiencia visual y sonora a los usuarios, además de agregar movimiento y hacerlos más atractivos. Su formato puede ser cuadrado u horizontal y pueden durar hasta 60 segundos.

Anuncios con secuencia: este tipo de anuncio se compone por una serie de imágenes que pueden ser visualizadas a medida que el usuario desliza su dedo sobre la pantalla.

Anuncios de stories (historias): este formato completa la experiencia de anuncios dentro de la red social. Ten en cuenta que puedes promocionar sólo imágenes y videos verticales y la duración máxima de éste puede ser de hasta 15 segundos. Datazo: 1 de cada 3 stories más vistas pertenecen a empresas.

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