Marketing Promocional

Marketing Promocional

Una empresa de marketing directo debe ser eficaz, aconsejar y correr

¿Qué es el Marketing Promocional?

El marketing promocional es un conjunto de estrategias aplicadas con el objetivo de construir una marca, aumentar el número de ventas, prospectar clientes y fidelizarlos. Todo eso se lleva a cabo a partir de acciones directas que incentivan la interacción entre la marca y los consumidores.
En otras palabras, las acciones de marketing promocional son las que llevan hasta el cliente los valores, ideas, conceptos de la empresa y los productos de la marca de forma no invasiva e interesante.
Muchas veces, el marketing promocional es visto como una forma de merchandising, ya que conecta directamente empresa y clientes, siempre con ofertas, descuentos y otras acciones. Para saber si el marketing promocional es interesante y ventajoso para tu negocio, es necesario analizar lo que puede ofrecer.
Veamos algunos de los beneficios reales que se pueden obtener a partir de acciones promocionales.

Beneficios

Uno de los aspectos más destacados es la atracción de nuevos clientes.
Quien actúa en el mercado, principalmente el digital, sabe que el costo efectivo para obtener un nuevo cliente es elevado.
Las acciones de marketing promocional posibilitan alcanzar clientes nuevos, que muchas veces no saben de la existencia de la marca.
Al hacer una promoción se puede despertar la curiosidad de nuevos consumidores gastando mucho menos de lo que tú imaginas.

Además de ayudar a captar nuevos clientes, el marketing promocional contribuye a la fidelización de clientes ya existentes.
Al hacer promociones que sean realmente interesantes para tu persona, logras mantenerla interesada en tu producto.

¿Tu marca ya tiene seguidores en el mercado?

Uno de los principales beneficios del marketing promocional es que las personas que las campañas alcanzan pueden convertirse en mucho más que clientes, pueden convertirse en seguidores enganchados en la divulgación de la marca.
Eso significa que, además de consumirlo, ellos pueden recomendar tu producto a otras personas, lo que aumenta el alcance de tu marca.

Además, también es posible formar una base sólida de clientes, dispuestos a conocer más servicios y productos de tu empresa.

PIDE INFORMACIÓN O SOLICITA PRESUPUESTO PARA NUESTROS SERVICIOS

Si tienes alguna duda, o quieres pedir algún presupuesto ponte en contacto con nosotros